CAMPAÑA SOLIDARIA EN EL DÍA DE LA PAZ

30 de Enero de 2024 a las 22:54

Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, Pulgarcito propone, durante toda la semana una Gymkana de la Paz para el alumnado y las familias del centro.

Constan de una serie de actividades relacionadas con la temática:

  • Actividades de motivación. Pintacaras y audición de la canción.“Imagine” de John Lennon para introducirles en la temática.
  • Actividades de desarrollo. Cuentacuentos de la Paz, dramatización de un conflicto y debate, juegos cooperativos (semáforo de la paz, puzle de la Paz, circuitos psicomotores y manualidades con los símbolos de la paz).
  • Actividades de Síntesis. La actividad final culminará con una jornada de convivencia. Gracias a la colaboración de la Comunidad Educativa, AMPA y Familias, se ha llevado a cabo, una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos en nuestro Centro. Éstos, serán donados al comedor social de las Hermanas de la Cruz de nuestra localidad, para su distribución entre las familias más desfavorecidas. De esta manera, enseñamos a nuestro alumnado la importancia de la solidaridad con nuestro entorno.
Atrás